#QuedateEnCasa y te aburras,.....ya sabes este es casi el eslogan en estos momentos, .........los safaris son sin duda toda una casi como turismo aventura, quizás en este tour el ver los animales en su hábitat natural es una experiencia de contar, ya no veremos los animales de zoológico, sino que en estado salvaje, aquí te traemos los mejores safaris en el continente africano, desde Kenya hasta Tanzania.
Estos safaris en áfrica son las experiencias más increíbles que hemos organizado, ver las locaciones de las películas como el Rey León o Tarzán nos transportarán y nos harán revivir recuerdos de infancia,.....ven ..te invitamos a ver lo que tenemos preparado para tí.
Kenia, Nairobi es un destino de película. No solo porqué en estas tierras se han rodado películas como Memorias de África y Mogambo, sino también porque cuando uno viaja a este país africano parece que se haya trasladado a un plató de lo más salvaje. Con volcanes, fallas y cascadas como decorado, los actores principales se dejan ver en manada, merodeando por las praderas o cuidando de sus pequeños. ¿Quién no ha soñado alguna vez en hacer un safari y conocer in situ lo que ha visto una y otra vez en El rey león? Sin duda, Kenia es uno de los destinos más deseados para realizar un safari. Y aquí, donde los animales y los locales son los protagonistas, el turismo slow ha aterrizado para quedarse. El 8% del territorio de Kenia está protegido, formando más de una cincuentena de reservas naturales, tanto terrestres como marinas. Conservarlo es una asignatura obligatoria. Es por esto que, muchas compañías y empresas turísticas, apuestan por safaris y actividades sostenibles y respetuosas con el entorno.
Recomendamos empezar por llegar a la capital, Nairobi, los alojamientos en los safaris son en hoteles en parques naturales como en el Montes Aberdare o Monte Kenya. Por la tardes y noches podrás contemplar a los animales que se aproximan a beber en la charca iluminada, una de las visitas obligadas son Parque Nacional del Lago Nakuru, y la Reserva de Masai Mara donde te encontraras en la auténtica sabana africana; inmensas extensiones de hierba punteadas de acacias. El hogar ideal para las grandes manadas de herbívoros: antílopes, cebras, gacelas, búfalos siempre vigilados por los carnívoros africanos: leones, leopardos, guepardos y hienas.
(Ver mapa)        (entrar a Nacional Geografic)                (Ver curiosidades)

————————————————-

Safaris en familia
Los safaris en familia te brindarán la oportunidad de hacer un viaje con un coste económico rodeándote de los tuyos y disfrutando de un ambiente totalmente diferente, este es un viaje en busca de la gran fauna africana comienza en el Parque Nacional del Lago Manyara, cien kilómetros al sudoeste de Arusha. Esta reserva apenas cubre 113 km2, pero su espectacularidad se hace evidente antes incluso de entrar en su interior. Una franja de selva recibe al visitante con sombras que alivian del sol ecuatorial y son el hogar de animales tan singulares como los varanos del Nilo (un lagarto de grandes dimensiones), los cálaos de cara plateada o los cercopitecos diadema, unos monos en alerta permanente porque esta selva en miniatura también esconde leopardos.
(Ver mapa)        (entrar a Nacional Geografic)                (Ver reportaje)
Tanzania no es tan conocida como su vecina Kenia pero guarda muchos paralelismos con ella: espectaculares safaris, playas que quitan el sentido, paisajes que te van capturando a medida que avanzas kilómetros. Diversidad. Y es además un viaje que se esta poniendo cada vez más de moda tanto para aventureros como para recién casados. Por lo tanto, como se suele decir, mejor ir ahora antes que la mano del hombre llegue y, con bastante probabilidades, lo estropee. Aquí van una serie de consejos e itinerarios para no perderse lo mejor de este país por descubrir.
Tanzania es muy grande. Los vuelos suelen tener escala y llegarás cansado. Por eso conviene hacer una planificación milimétrica de lo que quieres ver. Depende del tipo de viaje que elijas pasarás menos o más penurias. Pero en la gran mayoría te parecerá que estás en un campamento.
Prepárate a madrugar y ducharte con agua fría mientras agarras la pastilla de jabón con la mano izquierda y el insecticida con la derecha. Prepárate a ver insectos merodeando por tu cama que no has visto en tu vida y a escuchar ruidos por la noche que te harán plantearte si estarán bien cerradas las cremalleras de la tienda de campaña. Te entrarán sudores fríos pensando que por qué no fuiste de vacaciones a la playa como todos los años.

————————————————-

Sudáfrica, al contrario de lo que podrías pensar, viajar a Sudáfrica por libre está al alcance de todos los bolsillos y sus parques nacionales te ofrecen la posibilidad de hacer tu propio safari, es decir, disfrutar de su fauna en tu propio coche de alquiler sin tener que invertir todos tus ahorros. El Parque Nacional Kruger es, con sus casi 2 millones de hectáreas, el hogar de unos 5.000 rinocerontes blancos, 350 rinocerontes negros, 8.000 jirafas, 2.000 leones, 1.000 leopardos, 13.000 elefantes, 120 guepardos y miles de animales más. Podrás diseñar tu safari de bajo coste circulando por sus carreteras a tu aire y alojándote en tienda de campaña en sus campamentos perfectamente habilitados, lo que lo convierte en uno de los destinos más increíbles, sencillos y económicos del mundo para avistar fauna salvaje. No te puedes ir sin visitar el Parque Nacional Kruger se ubica al este de Johannesburgo y es, con 19.989 kilómetros cuadrados, uno de los parques naturales con más extensión del mundo. Para que te hagas una idea, mide 350 kilómetros de norte a sur y 60 kilómetros de este a oeste.
Bienvenido a la ciudad más romántica de todo el continente, Ciudad del Cabo presenta una cantidad infinita de distintivas curiosidades, mágicos secretos de tiempos pasados y una naturaleza imponente. En 2014, fue nombrada el destino líder del mundo para visitarlo, una sabia decisión del célebre New York Times. Destacó un segundo lugar en la lista de destinos vacacionales más prestigiosos e importantes de Travel and Leisure y fue considerada también, la segunda mejor ciudad de África por los Premios Traveller’s Choice.
¡Galardonada como la Ciudad de Diseño!
(Ubicación)        (National Geografic)                (Reportaje)

————————————————-

Aquí te dejamos un mapa de estas hermosas ciudades

COMO LLEGAR

Al hacer un safari en África encontrarás muchas opciones, desde las más sencillas hasta hoteles 5 estrellas que te dejarán impactado, pero de igual manera impactarán tu bolsillo, toma en cuenta el ir a África requiere un grado de flexibilidad y tolerancia adicional ya que muchas cosas pueden suceder y si vas en un tour, por ejemplo, los horarios pueden cambiar, las personas van a otro ritmo o simplemente lo que estaba programado no se puede dar. Al hacer un safari en África te recomendamos llevar una muy buena cámara fotográfica, algunos animales no estarán tan cerca como quisieras y si tomas las fotos con la cámara de tu celular, probablemente no se alcanzará a acercar lo suficiente para tomar una buena foto. Lleva ropa cómoda que has escogido para este viaje, zapatos suaves, un gorro o sombrero y por supuesto bloqueador solar y algún spray para los mosquitos.
Recomendamos ver que tipo de Visa para viajar desde tu país.

VUELOS

La mayoría de los vuelos entra por Nairobi, puedes buscar tu vuelo con nosotros aquí
(Encuesta ayúdanos a salvar el turismo) Quieres saber más (Volver a Viaja desde Casa)

 

Recuerda que estamos en medidas preventivas, respeta las normas

#QuedateEnCasa | mira las medidas preventivas de viajes aquí