Viajes seguros

Después de esta cuarentena queremos salir donde sea, ojalá lo más lejos posible.  Sin embargo, a pesar de ser conscientes de que las cosas no volverán a ser como antes, no nos resignamos a quedarnos en casa. Y el sector de viajes, es uno de los más golpeados por esta crisis, a pesar de esto los países han trabajo arduamente para ser destinos seguros. Mientras tanto, nos hacemos mil y una preguntas cuyas respuestas son ambiguas, condicionadas por la evolución de la pandemia. A pesar de todo intentaremos despejar algunas dudas, cómo serán los viajes este semestre o el 2021, si podremos viajar o nos devolverán el dinero al cancelar nuestro vuelo o qué pasará con los programas de viajero frecuente.

Se estima que a partir del 1° de julio se prepararán los pilotos de vuelos nacionales, con miras a reactivar las aerolíneas, una encuesta realizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) dio como resultado que el 29% de los encuestados  piensan viajar este año; el 34% no lo ha definido y el 37 por ciento no viajará. El estudio se adelantó con el fin de entender cuál será la intención de viajar de los turistas una vez se levanten las medidas preventivas en Colombia y en el mundo, y de esta forma dirigir las estrategias de venta y comercialización de los productos y servicios de las agencias de viajes.

En este escenario los agentes de viajes cobrarán mucha importancia, claro está que el profesionalismo con que cuenta cada empresa es motivo para viajar seguro, en adelante las compras de viajeros por su cuenta serán menos, debido que el agente de viaje deberá hacerle seguimiento durante su itinerario, como así hasta 7 días después de la llegada a casa. Es importante tomar en cuenta que los viajes ya no serrán por oferta, sino por demanda, es decir los lugares donde tenga aforo disponible o bien comprar con anticipación, mínimo 6 meses para conseguir disponibilidad y un buen precio de viaje.

Vacaciones en Carro

VIAJA SEGURO

Viajes Seguros a Turquía
Viajes seguros

Las visitas guiadas en grupo también van a sufrir cambios. De entrada, el número de participantes se reducirá para garantizar el distanciamiento social y, en el caso de usar dispositivos de transmisión de audio para las explicaciones, al menos los auriculares deberán ser desechables. Algo parecido sucederá con las audioguías habituales en museos y exposiciones, donde veremos una transición del dispositivo entregado en recepción al acceso a la información a través de nuestro teléfono. El aforo de estos espacios será reducido y por cita previa, que deberemos reservar por anticipado.

FRONTERAS y VACUNAS
Mucho se ha debatido sobre la implantación de un “pasaporte de inmunidad” para aquellos ciudadanos que hayan superado la Covid-19. La duda surge sobre cuánto tiempo pueda durar dicha inmunidad, así como si la validez de este documento será aceptada a nivel internacional. La medida no sería tan extraña, puesto que en muchos países ya se exige un certificado de vacunación contra enfermedades como la fiebre amarilla para poder cruzar la frontera. La prevención siempre ha formado parte, o debería haberlo hecho, del viaje a un destino exótico.

En este aspecto no queda más remedio que esperar para saber cuales son los destinos covid free, cada país puede aplicar de forma individual su propia normativa. Por ejemplo, hoy en día, lugares tan diversos como Finlandia, Botswana o Maldivas aceptan la entrada de extranjeros con prevenciones y reservándose el derecho de ponerlos en cuarentena, como sucedía en otros tiempos con los barcos que llegaban de ultramar.

VIAJAR EN GRUPO
Los viajes organizados por una agencia de viajes tienen la ventaja de que ya cuentan con un seguro obligatorio y con garantías en el caso de repatriación forzada por enfermedad, por ejemplo. Cuando se declaró pandemia y estado de alarma en algunos países, todos los seguros se encargaron de devolver a los clientes a casa. La incógnita de cara al futuro deriva de la propia definición del tipo de viaje. Sin duda la tendencia irá hacia la reducción de participantes por tour, que además tendrán que certificar su estado previo de salud.

Viajes Seguros COVID FREE
Santa Marta 2x1, Viajes seguros
Viajes sin penalidades
Viajes Seguros
Viajes seguros

DONDE VIAJAR
Los destinos más apetecidos para viajar serán aquellos que presenten seguridad a los viajeros, he aquí una radiografía rápida. Por el lado de medio oriente Dubai y Turquía llevan la delantera, ya no hay cuarentena y se están certificando como destinos covid free. En este sentido en Europa ya están trabajando para abrir fronteras, la Comisión Europea ha publicado una serie de recomendaciones encaminadas a reanudar los viajes de forma segura, hay países que están abriendo fronteras para los turistas, Italia por ejemplo italia está regalando un bono entre 150 y 500 euros por familia para que viajen dentro del país, de esa forma ya se aperturan destinos como: Bélgica, Islandia, Austria, Portugal, Croacia y Grecia o Italia, en el caso de España y Francia que son la columna vertebral de todos los circuitos desde America Latina estan pronto a dar el paso de abrir, si es que no ya está abierto cuando leas el articulo.

En el caso de América Latina, Cancún lleva la delantera, en su promoción esta regalando 2 noches gratis y que seguramente lo harán muchos destinos de playa, el truco está en hacer reserva desde ya y anticipadamente. Se especula que los precios subirán y que todas estas ofertas de viajes se acabarán cuando pase la cuarentena, los asiduos viajeros ya están haciendo sus reservas de viajes hasta con 11 meses de anticipación. La idea es congelar precios y asegurar cupos en los aforos cuando se trata de sitios como museos, monumentos, parques, sitios arqueológicos y lugares donde amerite entradas.

En Colombia la situación es muy parecida, con la salvedad que fue elegida como el mejor destino turístico del 2019, además en mayo de este año ganó el premio a la mejor web de turismo en el mundo, hoy por hoy emerge como uno de los destinos más seguro en américa latina. Se está trabajando en incentivar el turismo nacional y ya sacó el sello covid free con lo que se pretende dar seguridad a los viajeros que preparan sus maletas. Es tan así que en el caso de la aerolínea Turkish Airlines que tiene vuelo de varios paises en America Latina, iniciara sus operaciones primero desde Colombia. En adelante es probable que algunos países prohíban el ingreso a turistas de países no seguros, en ese sentido los turistas colombianos serán muy apetecidos.

 

QUIERES VIAJAR EN CARRO
Si ya estás decidido a viajar aunque sea en tu carro,  y quieres ir preparando maletas con mascarillas, aquí te dejamos algo para la ocasión, ya sabes que nuestro equipo siempre está para ayudarte. Quiero ir donde sea haz click 

 

 

Fuente: OMS, El tiempo

Hoteles Seguros COVID FREE
Viajes Seguros COVID FREE
Viajes en el Futuro