#QuedateEnCasa y te aburras,.....ya sabes este es casi el eslogan en estos momentos, .........esta semana en 1000viajeros trabajamos en unos de los destinos más controversiales, ya sea por su cultura y tradiciones, recuerda que nuestro equipo está trabajando al 200% para tí.
Estos destinos para visitar son los más increíbles que alguna vez organizamos, las culturas árabes y musulmanas son fascinantes para los latinos, ir a la cuna de los inicios de la religión, desde la vida de mahoma hasta la vida de jesús, desde el Islam hasta el Catolicismo y Cristianismo, te invitamos a ver estos lugares que te dejarán para pensar sobre los inicios de la humanidad.
La Meca en Arabia Saudita es el lugar más sagrado de la religión musulmana, quizás todos hemos oído hablar de la Meca, “el viaje a la Meca”, “es como ir a la Meca” y frases por el estilo, pero tal vez muy pocos de nosotros hemos conocido a alguien que efectivamente haya ido allí, la Meca es solo para musulmanes así que si tu religión no es el Islam nunca podrás saber de qué hablamos, sin embargo haz de saber que viajar a la Meca es una especie de Camino de Santiago, una peregrinación realmente única. En principio hay que saber que se trata de una ciudad que está en Arabia Saudita. Este país ocupa gran parte de la península arábiga y limita con Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrain. Yemén, Omán y el Mar Rojo…la pregunta del millón es ¿Puede viajar alguien que no haya nacido como musulmán? No del todo. Sino eres musulmán debes mantenerte a 15 kilómetros de distancia de la Meca y de Medina. Si un infiel es descubierto más cerca se arriesga a ser severamente castigado.
Para visitar los sitios sagrados hay que ser musulmán, nacido o convertido. Pero si es el segundo caso eso debe aclararse en la solicitud de visa y además debe presentarse una autorización del centro islámico que haya intervenido en su formación musulmana y el correspondiente certificado de conversión.
La Meca es la ciudad más sagrada del Islam y por eso mismo quien no practique esta religión tiene prohibida la entrada. Por otra parte todo musulmán debe, aunque sea una vez en la vida, hacer la peregrinación a la Meca.
Este viaje se llama Hajj y es uno de los Cinco Pilares del Islam. Todo adulto musulmán debe hacerlo, sea hombre o mujer, si tiene dinero con que emprender el viaje y la salud lo permite. Las familias pobres no siempre pueden costearlo así que se invierte dinero para que aunque sea un miembro pueda hacer el viaje.
Se otorgan visas especiales para la peregrinación así que los musulmanes del mundo deben acercarse a las embajadas y tramitarlas. Es mucho papeleo y se pide información muy estricta al viajero. Por otro lado, las mujeres musulmanas deben hacer el viaje sí o sí con un hombre que oficia de guardián salvo que tengan 45 años o más y viajen en grupo y con permiso de sus esposos.

Agradecimientos a actualidaddeviajes.com

(Ubicación)        (National Geografic)                (Requisito para ir a La Meca)

————————————————-

En cambio el país dónde está  Petra recibe una gran cantidad de recursos económicos gracias a la actividad turística que hay en la “Ciudad de Piedra”. Esta nación, gobernada por el Rey Abdalá II, recibe casi 5.000.000.000 millones de dólares por conceptos de turismo.
PETRA, CIUDAD DE LAS TUMBAS
Tres eran las funciones que cumplía la ciudad de Petra. Por un lado, era considerada como la ciudad para el día de mañana, con una religión pagana con numerosos dioses, la que fuera ciudad de Petra está plagada de tumbas nabateas, espacios excavados en la roca donde reposaban los muertos.  Las verás muy sencillas, simples huecos de acceso a una cueva, pero también esplendorosas, y la más famosa de ellas, la imagen que seguro tienes en la retina, la conocida como el Tesoro de Petra. Por otro lado, Petra era un enclave defensivo donde se ocultaban los nabateos para defenderse de de los ataques de otros pueblos.
(Ver mapa)        (entrar a Nacional Geografic)                (Ver reportaje)
Petra, Jordania,  limita al Norte con Siria, al noreste con Irak, al este y sur con el reino de Arabia Saudita, al suroeste con el mar Rojo (en el golfo de Aqaba), y al oeste con el mar Muerto, Israel y Palestina. Petra es una ciudad arqueológica famosa en el desierto, al sudoeste de Jordania. Fundada alrededor del 300 a. C., era la capital del Reino Nabateo. Se puede acceder a través de un estrecho cañón llamado Al Siq y contiene tumbas y templos tallados en acantilados de arenisca de color rosa, motivo por el que se la conoce como la "Ciudad Rosa". Su estructura más famosa probablemente sea el Al Khazneh de 45 metros de altura, un templo con una fachada y decoración al estilo griego, que se conoce como El Tesoro.
Petra, esta misteriosa ciudad que fascina a sus visitantes, está cerca de la población de Wadi Musa que se puede traducir como "Valle de Moisés"  una ciudad turística que ha crecido en los últimos años debido a la masa de turistas que visitan las ruinas de Petra. Está a pocos kilómetros de los restos arqueológicos, allí conviven cerca de 25.000 habitantes. En este pueblo hay muchos hoteles y su actividad económica más importante es el turismo.

————————————————-

Estambul, Turquía esta ciudad es fascinante un enclave situado entre Oriente y Occidente es tan abrumador que lo normal es que no sepas por dónde empezar a descubrirlo. Porque Estambul es exotismo, es historia y es tradición: la que se halla en sus bazares, en sus imponentes mezquitas y en sus palacios. Pero, también, es vanguardia y modernidad: solo hay que caminar una tarde por la animada avenida de Istiklal para ser consciente de que Estambul bulle sin cesar, aquí te recomendamos sitios para visitar empecemos por la Mezquita de Santa Sofía, Mezquita Azul, Bazar de las Especias, Puente del Gálata, Palacio Topkapi, Paseo en barco por el Bósforo, Gran Bazar, Cisterna basílica, Palacio Dolmabahçe, Mezquita Solimán,si quieres ver en detalle cada uno de estos lugares debes entrar aqui.
Este destino tiene mucha historia y lugares increible, ir a turquia y no ir a capadocia es como ir a Buenos Aires y no ir a caminito, no te puedes perder visitar del Valle de Pasabag o Çavusin, Avcilar y Güvercinlik; los cuales tienen un paisaje espectacular de las Chimeneas de Hadas. pasando por el pueblo de Ushisar pueblo troglodita, que esta en el punto más alto de la Capadocia, pasa por las capillas de Goreme, en síntesis todo el país es increible.

————————————————-

Sin embargo, la capital de Egipto te ofrece mucho más, como: La iglesia colgante, la Sinagoga de Ben Izra en la zona de El Cairo Viejo; la Ciudadela de Saladino, la mezquita de alabastro de Muhammad Ali, en el monte de Muqatam y no puedes dejar de visitar el Museo egipcio donde encontrarás una gran colección de artículos encontrados durante las exploraciones en este faraónico país.  Un punto muy importante en tu visita es la pirámide escalonada de Zoser, y no pierdas la oportunidad de caminar por la antigua ciudad de Memfís al sur de la capital
(Ver mapa de lugares)        (entrar a Nacional Geografic)                (Ver reportaje)
El Cairo, en árabe “La victoriosa”, es la capital de Egipto y está situada al norte del país, en el inicio del Río Nilo, el río que atraviesa todo el territorio egipcio y divide en dos a la ciudad. La metrópoli es conocida como El Gran Cairo, debido a que incluye tanto el territorio original de la ciudad como su área conturbada, dependiente de la municipalidad de Guiza. La ciudad más grande del mundo árabe y del continente Africano, una auténtica metrópoli que ha presentado un crecimiento muy rápido con más de 14 millones de habitantes. En el Cairo podrás ver Pirámides, museos y ruinas es lo que viene a nuestra mente al pensar en El Cairo se inicio una de las culturas mas antiguas del mundo, Sin dudarlo una de las principales atracciones de El Cairo, son sus imponentes pirámides de giza, una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Al visitarlas sentirás que has viajado al pasado y solo estando frente a ellas puedes comprender el tamaño de su grandeza y el trabajo inexplicable que realizaron para construirlas.Tendrás la oportunidad de ver a su guardián “La Esfinge” que las ha custodiado por años.

————————————————-

Jerusalén, Israel una ciudad que te hace viajar en el tiempo, siempre se dice que a Israel no va el que quiere, sino el que ha sido llamado, cuando estas alla retrocede el tiempo y puedes revivir las historias bíblicas, en lugares donde solían pasear nuestros antepasados hace miles de años y por la noche puedes comer en uno de los mejores restaurantes del país y disfrutar de un show de jazz.. Esta misma es la magia de Jerusalén, la combinación increíble entre lo viejo y lo nuevo trenzados juntos, existen 4 barrios: el judío, el musulmán, el cristiano y el armenio. Pasear entre los barrios distintos y conocer el maravilloso mosaico humano que compone la ciudad es una experiencia inolvidable. La Ciudad Vieja se extiende sobre un kilómetro cuadrado, y es uno de los lugares más fascinantes y bellos del mundo. Aquí hay lugares como, el Muro de las Lamentaciones, el Santo Sepulcro, la Vía Dolorosa y más atractivos llenos de historia.

————————————————-

Aquí te dejamos un mapa de estas hermosas ciudades

DÓNDE IR PRIMERO

A pesar de la imagen que la mayor parte de la gente tiene acerca de los países de Oriente Medio, la realidad es que la mayoría de los países que lo conforman son totalmente seguros y viables para cualquier viajero, sin importar la nacionalidad. Sin embargo, hay destinos que destacan por encima del resto al atraer a un alto número de visitantes: Turquía, Egipto, Jordania y Emiratos Árabes, donde Dubái se ha convertido en el destino más solicitado de esta última zona. En todos ellos la cultura de antiguas civilizaciones, así como la belleza de sus impresionantes paisajes aún perduran en el tiempo. Sin duda alguna, son destinos perfectos para convertir Oriente Medio en el destino idóneo para estas vacaciones.
Recomendamos ver que tipo de Visa para viajar desde tu país.

VUELOS

La mayoría de los vuelos conectan en estambul, puedes buscar tu vuelo con nosotros aquí
(Encuesta ayúdanos a salvar el turismo) Quieres saber más (Volver a Viaja desde Casa)

 

Recuerda que estamos en medidas preventivas, respeta las normas

#QuedateEnCasa | mira las medidas preventivas de viajes aquí