Los Glamping empezaron a cambiar las tendencias, la palabra conocida como ‘glamping’, expresión que nacio de mezclar las palabras ‘glamorous’ y ‘camping’ y significa disfrutar al aire libre con las comodidades de un hotel. El concepto nació como una necesidad de los nuevos viajeros, que buscan experiencias únicas en entornos naturales y están un poco hartos de los alojamientos convencionales, pero que al mismo tiempo no están dispuestos a dejar de lado el confort”.Las opciones incluyen tipis (carpas de cuero como las que usaban los nativos norteamericanos), casas en los árboles, autocaravanas (casas motorizadas) y yurtas, esas tiendas circulares y techo en forma de cúpula que usan los nómadas de Mongolia y Domos, lo ideal es que siempre este rodeado de naturaleza, bosques, ríos, lagos y paisajes montañosos.
Aunque parezca una tendencia moderna, los primeros ‘glampings’ aparecieron en Kenia por la necesidad de buscar un alojamiento para las personas que acudían a realizar safaris. “Allí es donde empezó todo, ya que al ser parques naturales, la edificación está prohibida”
En este tipo de alojamientos los planes son tan variados que abarcan desde los megaconciertos al aire libre, que tanto le gustan a Kate Moss, hasta iglús de cristal para ver la aurora boreal en el norte de Finlandia, pasando por bodas ‘glamping’ y escapadas temáticas (por ejemplo, para los ‘fans’ de ‘Juego de tronos’).
En el mundo hay más de 5.500 alojamientos en cerca de 100 países, incluidos 11 en cuatro regiones de Colombia. El precio promedio a nivel mundial es más o menos de 250 dólares la noche (unos $ 860.000 pesos), el producto más costoso es una tienda para safaris en África, por la que se pagan 2.500 dólares la noche (más de siete millones de pesos), con mayordomo incluido.Por supuesto, Colombia no es ajena a este fenómeno. De hecho, su potencial en este nicho de negocio es gigantesco, pues es uno de los países con mayor riqueza natural..En Guatavita, Suesca, Tominé y Cajicá son los lugares donde hay una gran oferta de glamping. Sin embargo, las diferencias con el ‘camping’ tradicional son muchas. En primer lugar, usted no tiene que montar la carpa, que está lista y esperándolo. Y las bolsas de dormir son reemplazadas por camas tamaño ‘queen’ con sommier, colchón ortopédico, dos almohadas por persona y sábanas de 300 hilos.
Nada de noches en vela tiritando, fuegos que se apagan, linternas que no funcionan o riesgosas incursiones destinadas a encontrar el lugar menos incómodo para hacer sus necesidades. Aquí, todas las ‘bell tents’ (carpas con forma de campana) tienen piso de junco, calentador de ambiente y hervidor de agua para preparar café u otras infusiones. También, energía eléctrica permanente y un tipi anexo con inodoro tradicional, lavamanos y ducha de agua caliente.
Y olvídese de los pequeños cilindros de gas para calentar los frijoles en lata que lleva en su morral (¿cuál morral?). La tarifa, que comienza en 210.000 pesos por persona la noche (sin IVA).
Aquí te dejamos unos Glamping que ya cuentan con las normas de bioseguridad y están cerca a bogota. Échale una mirada a esto!
GUATAVITA, BOGOTÁ
El KD Glamping se encuentra en Guatavita y ofrece vistas al lago, alojamiento, salón compartido, jardín y terraza. Hay WiFi y aparcamiento privado gratuitos en el tented camp.
* El baño privado está totalmente equipado e incluye ducha y artículos de aseo gratuitos.
* El kingdome Glamping sirve un desayuno americano todos los días.
* El establecimiento ofrece servicio de alquiler de bicicletas
CAJICÁ, BOGOTÁ
En Glamping ZT en Cajicá, Cundinamarca, Dormirás bajo las estrellas, a 3 mts de altura, en el domo, totalmente transparente, con su chimenea, a dosel de los árboles en mágico bosque nativo, el cual llevan más de 30 años sembrando, cuidando y cultivando.
Respira aire puro, desconectate de la ciudad y disfrutar de la naturaleza no tiene precio. Los pollitos, las gallinas, la vaca y su ternera, los toches, y otros serán tus vecinos durante tu estadía.
Disfruta de la paz que da el acostarse en la malla catamarán a 3 mts de altura en el dosel de los árboles en compañía de los pájaros. También cuenta con un jacuzzi artesanal, en la noche, a la luz de las estrellas y los mecheros,  Las bicicletas, el home-SPA y sus masajes renovantes, energizarte te harán reencontrarte contigo mismo y con tu pareja.
GUATAVITA, BOGOTÁ
El Glamping LC se encuentra en Guatavita, en la región de Cundinamarca, y ofrece un jardín. El establecimiento se encuentra a 33 km de Chía y proporciona aparcamiento privado gratuito.
* Este tented camp sirve un desayuno americano.
* El Glamping La Cacica cuenta con terraza.
Suesca se encuentra a 42 km del alojamiento, mientras que Zipaquirá está a 28 km. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de El Dorado, situado a 60 km del Glamping LC.
VIAJES EN CARRO y EN PAREJA
Se acabó la costumbre de acampar en suelos húmedos y fríos, en rústicas tiendas de lona. Para los más exquisitos nace el glamping, una tendencia que se basa en disfrutar de la naturaleza con las comodidades de un hotel.
Durante esta cuarentena y hasta que termine estas medidas preventivas, hemos negociado con 3 glamping un plan especial para tí, El plan consiste en 3 noches de alojamiento con desayunos y si compras antes del 30 de junio, te obsequiamos la tarjeta de asistencia médica, Lo bueno es que tiene con vigencia hasta junio 2021.
Si quieres aprovechar de comprar anticipadamente antes que suban de precio hazlo AQUÍ o escríbenos al WHATSAPP nuestro equipo te orientará en la compra.

Bogota